Camino Inca 4 días 3 noches

Camino inca 4 días

Considerada como la mejor caminata del mundo

Si su condición física lo permite, este tour es una de las más populares en Cusco. Podrá realizarlo con amigos, hijos / familia o en solitario. Aunque nunca estarás solo porque en nuestros grupos todos somos amigos (as) Lo que sí le recomendamos es reservar con mucha anticipación pues los cupos se agotan rápido.

ITINERARIO

Este itinerario es referencial, puede variar de acuerdo sobre todo en el recojo de los turistas, en algunos casos pueda que salga a la hora y en otras que se demore un poco debido a que se tiene que recoger a los turistas de diferentes hoteles y alguno no siempre están listos.

DIA 1: CUSCO -WAYLLABAMBA

Muy temprano por la mañana le recogeremos de su hotel en la movilidad que nos llevará hasta el kilómetro 82 donde llegaremos aprox. a las 11:00 am. para luego dar inicio a la caminata. Este primer día es bello y los primeros kilómetros son fáciles. Nosotros tendremos una hermosa vista del nevado la Verónica y también caminaremos cerca al río Vilcanota hasta que lleguemos al complejo arqueológico de Llactapata, lugar donde almorzaremos para luego continuar hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba en donde pasaremos la noche después de una reparadora cena . .

DIA 2 : WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO

Después de desayunar damos inicio a la parte más difícil de la caminata pero no imposible, caminaremos hacia el punto más alto del Camino Inca en donde tendrás una increíble vista panorámica de todo el área y podrás observar los diferentes tipos de microclimas que existe en la zona. Después de aprox. 3 horas de caminata pasaremos el abra denominado Warmiwañiusca o mujer muerta que está aprox. a 4,200 m.s.n.m. Aquí tendrás una enorme satisfacción por haber llegado al punto más alto de todo el Camino Inca. Después de esta fabulosa experiencia continuaremos descendiendo hasta llegar a Pacaymayo en donde tendremos el almuerzo, cena y pasaremos la noche .

DIA 3 : PACAYMAYO – PUYUPATAMARKA – WIÑAY HUAYNA

Después de desayunar empezamos a caminar hasta ascender al segundo paso más importante del Camino Inca que se encuentra a 3,850 m.s.n.m. hasta llegar al complejo arqueológico de Runkarakay en donde tendremos una visita guiada , luego visitaremos la ciudadela de Sayacmarca después de la visita guiada continuamos caminando hasta llegar al complejo arqueológico de Puyupatamarca otro importante monumento, donde nosotros almorzaremos, después de un breve descanso continuaremos con la caminata hasta llegar al último campamento Wiñay Huayna (siempre joven) donde tendremos una visita guiada al impresionante complejo arqueológico. Después de la visita guiada cenaremos y pasaremos la última noche.

DIA 4: WIÑAY HUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO

Después de desayunar, continuamos con la caminata muy temprano para llegar a tiempo y poder apreciar la salida del sol en Machu Picchu. Después de una hora de caminata pasaremos por el Inti Punku o Puerta del sol conocida también como la puerta de ingreso al Machupicchu, donde podrás apreciar la vista panorámica más impresionante de toda la ciudadela de Machu Picchu, luego de esta experiencia visitaremos la parte baja de MachuPicchu. Después de nuestra visita guiada tú tendrás un tiempo libre para que puedas tomarte fotos, etc. Luego previa coordinación nos encontraremos con el resto del grupo para poder tomar el bus que nos llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde/noche retornamos al Cusco en tren.

NOTA: Es importante que sepa que, si tiene problemas de salud, consulte a su medico y le haga saber que quiere hacer este tour que implicar caminar por encima de los 4000 msnm. 

INCLUYE

👉Recojo desde el hotel en Cusco. 👉 Bus hasta el kilómetro 82 inicio de la caminata. 👉 Tickets de ingreso al Camino Inca y Machupicchu. 👉 Ticket de tren turístico y traslado a Cusco. 👉 Carpa o tiendas (carpa cuádruple para dos personas) 👉 Matras ó colchonetas 👉 Porteadores (solo para las tiendas, almuerzo y equipo de campamento) 👉 Botiquín de primeros auxilios, balón de oxígeno. 👉 Opción vegetariana (sin cargo extra). 👉 Alimentación 3 Desayunos, 3 Almuerzos y 3 Cenas. 👉 Tickets de bus de bajada de Machupicchu a Aguas Calientes. 👉 Impuestos y servicios de agencia

NO INCLUYE

❌El primer desayuno (primer día) normalmente lo brindan en su hotel antes de salir ❌ El último almuerzo (cuarto día) cuando termina el tour. ❌ Ingreso a Huayna Picchu, Montaña, Llaqta si desea puede comprarlo con nosotros. ❌ Porteador extra USD180 max carga 12 kilos puede ser compartido entre 2 personas. ❌ Alquiler de bolsa de dormir de pluma USD 40 por todo el tour ❌ Alquiler de bolsa de dormir de pluma USD 40 por todo el tour ❌ Alquiler de bastones de trekking USD 20 el par por todo el tour ❌ Upgrade de tren a tren vistadome. ❌ Hotel en Aguas Calientes por si dese quedarse a pernoctar o visitar Machu Pichu por su cuenta al siguiente día. ❌ SEGUROS DE VIAJES

PRECIOS PROMOCIÓN 2022 - 2023

COSTOS EN SERVICIO GRUPAL COMPARTIDO Nuestros precios están expresados en dólares americanos. Salidas diarias, grupos promedio de 4 a 16 personas En caso de desear en servicio privado, contáctenos por WhatsApp.

Si tiene dudas, puede contactarnos por Whatsapp o escribirnos a: [email protected]  

Hemos creado un sitio web especial para lo que es Camino Inca, si desea más info puede ingresar a: https://caminoinca.biz/

COSTO GENERAL
USD 649 Por persona
  • Menores de edad tienen descuento de USD 30.

Galeria de imagenes

Más opciones de tours

Le invitamos a revisar las diferentes opciones que tenemos, puede hacer su compra directamente o antes de comprar puede absolver sus dudas con nosotros a través de nuestra central WhatsApp.

La caminata más famosa del Mundo

Camino del Inca 4 días 3 noches

Explora la ruta que recorrían los chasquis y llega a Machu Picchu

Ver más detalles
Recorre la ultima parte del Camino Inca Clásico

Camino del Inca 2 días 1 noche

Camina por la ultima parte que recorrían los chasquis a MachuPicchu

Ver más detalles
La mejor alternativa al Camino Inca, 4 días en ceja de selva

Inca Jungle 4 días 3 noches

Un turismo vivencial a lo largo de la ceja de selva que termina en Machupicchu

Ver más detalles
Comments are closed.